En Zapopan debe haber continuidad, pero con mejoras: Juan José Frangie Saade

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 10 de mayo de 2021.- El haber tenido un Gobierno municipal de seis años en Zapopan, con la administración encabezada por Pablo Lemus, permitió saber qué funciona, por ello se deben seguir con los mismos proyectos y mejorar en varios aspectos, “es continuidad, pero con mejoras”, aseguró el exjefe de gabinete del Gobierno municipal de esta localidad jalisciense y hoy candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano (MC).

Para dar continuidad a los proyectos de la actual administración municipal, el candidato de MC expuso, en el programa Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo, que su propuesta se basa en siete ejes principales:

  1. Crear una ciudad para niñas y niños
  2. Apoyo a mujeres en su seguridad y empoderamiento
  3. Apoyo a la juventud
  4. Desarrollo económico
  5. Seguridad y reconstrucción del tejido social
  6. Recuperación de espacios públicos
  7. Mejora de infraestructura y servicios públicos

Con ello, señaló que el propósito es combatir la desigualdad, recuperar la economía y mejorar la seguridad.

Entre las acciones que destacó está el apoyo a las micro y pequeñas empresas del municipio, debido a que la pandemia de COVID-19 “fue un golpe duro y son las que tienen menos acceso a créditos y financiamiento, además de que no llegó apoyo del Gobierno federal”. Dijo que se colocarán créditos a tasas cero y tasas blandas de hasta 300 mil pesos, para capitalizar negocios, inventarios, pagar rentas atrasadas, entre otros aspectos.

También propone que se continúe con el programa “Pulso de Vida”, para combatir la violencia contra las mujeres, así como el mejoramiento de la policía municipal y la ampliación del parque vehicular.

Sin embargo, en el tema de seguridad, dijo que lo más importante será reconstruir el tejido social mediante tres ejes: cultura, deporte y educación, con acciones como la recuperación de espacios públicos para la convivencia social y convertirlos en espacios de aprendizaje de artes y oficios.

Ve el programa completo de Alcaldes TV a través de Facebook Watch y YouTube

 

Descubre más.

Deja un comentario

89890
A %d blogueros les gusta esto: