Energía solar, tecnología sustentable al servicio de los municipios

En 2011, el 90 por ciento de la energía eléctrica producida a nivel global, se consumía por medio de iluminación convencional, es decir; a través de fuentes de luz que generaban gastos excesivos, por lo que a partir de su debut en el mercado, la tecnología LED revolucionó la forma de iluminar la vida de millones de personas, brindando un ambiente seguro, económico y amigable con el ambiente.

Signify, el líder mundial en iluminación, presentó su nueva línea de productos para el alumbrado público, entre los que destaca Sunstay Philips, la luminaria “todo en uno” que aprovecha al máximo el potencial de la energía solar y la combina con tecnología para brindar a las ciudades un equipo capaz de autorregular su consumo de acuerdo a la cantidad de peatones o vehículos que se encuentren transitando por la zona en ese momento.

De esta forma, la compañía apuesta al desarrollo sustentable de estados y municipios en 2019, mediante el uso de luminarias inteligentes, operables con energía natural, renovable y no contaminante, a través del uso de paneles solares.

“Actualmente, la iluminación pública representa el 60 por ciento del consumo energético global. En un municipio mexicano, el gasto de energía representa entre 10 y 12 por ciento del total de los gastos de un ayuntamiento, por lo que Signify puede brindar un ahorro de entre 20 y 30 por ciento en la factura de energía eléctrica a los gobiernos locales”, mencionó Carlos Contreras, gerente de ventas de la compañía.

En conferencia de prensa, Contreras mencionó que los productos ya disponibles en el mercado, han superado las expectativas de sus clientes a nivel mundial, brindándoles ahorro y confiabilidad en consumo energético; tal es el caso del ayuntamiento de Buenos Aires, en donde su aplicación ha logrado reducir en más de 80 por ciento el consumo total de la red de alumbrado público.

“Una de las ventajas de los equipos de Signify para la iluminación pública, es que estos cuentan con un mayor rendimiento lumínico y beneficios, como la reducción considerable de los costos y periodos de mantenimiento, así como el incremento de la vida útil frente a otros productos de iluminación convencional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: