Ensenada se une al Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en el Valle de Guadalupe

El gobierno municipal de Ensenada participará en los trabajos para la implementación del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en el Valle de Guadalupe.

La administración encabezada por Armando Ayala Robles participará en la firma de un convenio de coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento, que derivará en la elaboración de material metodológico y capacitación a personal estatal, municipal e integrantes de comités comunitarios.

La coordinadora general de Gabinete del Gobierno de Ensenada, Elvia Martínez, informó que este programa deriva de la Estrategia Nacional de Ordenamiento Ecológico Participativo, impulsada por el Gobierno de México.

“Durante la reunión presentamos el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano, y se estableció que el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP) ejecute y de seguimiento los trabajos del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en el Valle de Guadalupe”, apuntó.

Elvia Martínez precisó que se tiene previsto que la segunda semana de febrero se realice la firma del convenio, con el que se sentará precedente en la atención de la problemática socio ambiental que se presenta en dicha zona del municipio.

Puntualizó que el Gobierno de Ensenada cerrará filas con la SEMARNAT y el Poder Ejecutivo Estatal mediante la Secretaría de Protección al Ambiente que dirige Mónica Vega, para que dicho programa se extienda al Valle de Ojos Negros y a la Antigua Ruta del Vino.

“Integrantes de la Fundación Ruta Sur 360 nos han manifestado su interés de que se trabaje en el ordenamiento ecológico de la Antigua Ruta del Vino. Estamos buscando que este programa que -inicialmente- se centrará en Valle de Guadalupe, puede aplicarse al resto de los valles vinícolas del municipio”, reiteró la funcionaria.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95994
  • A %d blogueros les gusta esto: