La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México firmó un convenio en materia de seguridad con los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar; de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez; además del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.
Con este convenio, los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México buscan inhibir y combatir el delito en las zonas limítrofes.
Estas son las colonias donde habrá operativos conjuntos:
En Miguel Hidalgo
- Bosques de las Lomas
- Lomas Altas
- Lomas de Bazares
En Cuajimalpa
- Palo Alto
- Bosques de las Lomas
- El Chamizal
En Huixquilucan
- Tecamachalco
- San Fernando
- Bosques de las Lomas
- Jesús del Monte
- Santiago Yancuitlalpan
- Zacamulpa
- San Juan Yautepec
Jesús Orta, titular de la SSC, dijo que lo más relevante de este acuerdo es que sin importar partidos políticos, ni diferencias de otra naturaleza, existe una voluntad de trabajar coordinadamente en la seguridad.
“Esta cohesión la estamos viendo muy estrecha entre el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y los distintos presidentes municipales y alcaldes”.
Agregó que hay más patrullas y policías, lo que demuestra que los alcaldes y el presidente municipal están priorizando el tema de la seguridad a través de la inversión y la asignación de presupuesto. “Pero eso no resuelve el problema sino hay una coordinación, sino hay estrategias que se construyan a partir de un mapa delictivo”.
Hizo hincapié en que la estrategia, la coordinación y participación de la ciudadanía, son los tres elementos fundamentales para el desarrollo de capacidades y obtención de resultados.
Con la evaluación de la incidencia delictiva y combate al delito en todas las zonas fronterizas, será posible disminuir la incidencia delictiva, señaló Víctor Hugo Romo Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo.
Por su parte, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recordó que la principal exigencia de la ciudadanía es la seguridad, por ello asumió el reto de tener un municipio en paz y se comprometió a continuar trabajando para que Huixquilucan sea el mejor lugar para vivir.
En Cuajimalpa, desde hace cuatro meses se coordinan acciones y estrategias que han mejorado la seguridad en las zonas colindantes de la capital y el Estado de México. “Hemos alcanzando mejores resultados en seguridad ciudadana, lo que posiciona a Cuajimalpa como la alcaldía más segura de la ciudad en los últimos meses”, refirió Adrián Ruvalcaba, alcalde de la demarcación.
0 comentarios