Entra en vigor ley que prohíbe bolsas de plástico en la CDMX

A partir del 1 de enero de 2020, entra en vigor las nuevas reformas a la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, que prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables.

La prohibición de las bolsas de plástico derivó de las reuniones con representantes de la industria y la dirección general de evaluación de impacto y regulación ambiental (DGEIRA) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA). El objetivo de estas reformas es fomentar un consumo responsable y conciencia en la ciudadanía para no generar contaminación.

“No se va a permitir que se comercialice, ni que se distribuya, ni que se le entregue al consumidor una bolsa de plástico desechable ni biodegradable, llámese un sitio de venta como papelería, zapatería, tienda departamental, por eso el principal vigilante será el consumidor, quien verá que no se entreguen y, sobre todo, que no aceptará este tipo de bolsas”, explicó Andrée Lilian Guigue Pérez, titular de la DGEIRA.

Las únicas bolsas permitidas son las compostables y en alimentos como las carnes frías, por salubridad e higiene.

Para quien incumpla la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, habrá sanciones que van de los 42 mil a los 170 mil pesos

En la Ciudad de México se generan alrededor de 13 mil toneladas de basura diarias, de las cuales 8 mil 600 toneladas son enviadas a rellenos sanitarios y sólo mil 900 toneladas se van al reciclaje.

Deja un comentario

80289
A %d blogueros les gusta esto: