Entra Guardia Nacional a Tlalpan

La Guardia Nacional inició operación en la alcaldía de Tlalpan con 400 elementos para reforzar la seguridad en los pueblos originarios de Santo Tomás Ajusco, San Miguel Ajusco, Santa María Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo y la parte alta de Parres El Guarda; así como una parte de Xochimilco y eventualmente el pueblo tlalpense de  San Andrés Totoltepec.

El recorrido de la Guardia Nacional lo encabezó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, e inició en calle Mariano Matamoros esquina calle Bartolomé de las Casas, Pueblo de San Miguel Ajusco; continuó por las calles de Mariano Escobedo, Miguel Hidalgo, carretera México-Ajusco, carretera México-Cuernavaca, avenida Cruz Blanca; y concluyó en el kiosco del pueblo San Miguel Topilejo.

La Guardia Nacional desplegará 2 mil 700 elementos en ocho alcaldías: Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Acudieron al recorrido la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y encargado de la  Guardia Nacional en la zona,  Gabriel García Garza; y el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López.

Deja un comentario

78060
A %d blogueros les gusta esto: