Entregan certificados de no adeudo de agua a escuelas de Puebla

Durante el mes de marzo se entregaron los primeros certificados de No Adeudo a directivos de 10 escuelas de la ciudad de Puebla que cumplieron con los requisitos para acceder el beneficio del borrón de su deuda.

El director general de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz, la Directora de Educación Infantil de la Secretaría de Educación Pública, Claudia Susana Luna Salgado, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla, Gabriel Navarro Guerrero, entregaron los documentos mediante los cuales las instituciones beneficiadas quedan libres de adeudo hasta finalizar el ciclo escolar.

Durán Díaz destacó que la concesionaria le apuesta a la sustentabilidad, por lo cual se ha hecho una gran inversión para mejorar el servicio en el área de cobertura, además de priorizar el consumo responsable del vital líquido.

Explicó que hasta el 11 de julio del presente año, más de 700 escuelas se beneficiarán con la regularización del adeudo que tengan hasta el cierre del ciclo escolar 2017-2018, de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, en un acuerdo entre Agua de Puebla para Todos, el Gobernador del Estado Tony Gali, y el Ayuntamiento de Puebla.

Por su parte, Luna Salgado, reconoció el esfuerzo y colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para llevar a cabo esta iniciativa, misma que brinda tranquilidad y certeza a la comunidad escolar en la entidad.

De igual forma, aseguró que como garantes de los derechos de las niñas y los niños, con este acuerdo se fortalece la educación de calidad que se impulsa desde el gobierno del estado; asimismo se promueve el cuidado del agua en beneficio del medio ambiente y la sociedad poblana.

Para conocer y resolver su estatus, las autoridades escolares deberán presentar los siguientes requisitos: identificación oficial del director o directora de la escuela, comprobante de ubicación del predio, constancia del centro educativo actualizada y emitida por la SEP, así como el número de cuenta (NIS), en las oficinas de Plaza del Sol, avenida 7 oriente 2008, local 38 y 42, colonia Azcárate (centro comercial Finanzas), de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y sábados de 9 a 14 horas. Además pueden consultar sus dudas al número telefónico 2 117070.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: