Ericsson compartirá buenas prácticas con gobiernos sobre digitalización de industrias

Por Martha Palma

Alcaldes de México | Ciudad de México.- La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson, abrirá un centro de excelencia en México, dedicado a la industria 4.0, a fin de compartir experiencias y buenas prácticas con los tres niveles de gobierno.

La digitalización de las industrias en América Latina generará ganancias de 21 mil millones de dólares para el año 2020, donde la participación de los gobiernos es fundamental en el despliegue de redes 5G, señaló Elie Hanna, presidente de Ericsson Latinoamérica Norte.

La rápida implementación del 5G es el principal desafío en México, el papel de los gobiernos es incentivar el despliegue de la infraestructura crítica y otorgar permisos a los operadores en telecomunicaciones, explicó Arun Bansal, presidente de Ericsson para Europa y Latinoamérica.

“Necesitamos nuevas formas de adjudicación con los gobiernos locales, que permitan el despliegue de infraestructura, hacer un balance en el marco regulatorio, asignar espectro radioeléctrico y alinear las políticas públicas con la industria”, opina Daniel Bernal, director de regulación de América Móvil.

A nivel federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ejecuta programas para cerrar la brecha digital, basados en el desarrollo de habilidades y capacidades de los usuarios.

“Queremos ayudar a la industria para que el despliegue de infraestructura sea más sencillo, estamos conscientes de que nuestro papel es flexibilizar las políticas públicas acorde a las nuevas tecnologías. En México estamos preparados para invertir”, expuso Salma Jalife Villalón, subsecretaria de comunicaciones y desarrollo tecnológico de la SCT.

Durante el foro 5G Switch, organizado por Ericsson en la Ciudad de México, empresarios reconocieron que la aplicación de nuevas tecnologías a través de redes 5G, proporcionará más valor a los negocios y creará fuentes de empleo, sin embargo, es necesario dar seguridad en el procesamiento de datos y capacitar al talento humano.

Asimismo, cada ciudad debe construir su agenda digital, sin olvidar que la tecnología está al servicio de las personas.

El 5G es la quinta generación de conectividad móvil, sus redes se implementarán con mayor velocidad a nivel mundial y alcanzarán una cobertura del 45% de la población para el año 2024.

Esta tecnología promete velocidades entre cien y mil veces más rápida que la fibra óptica, además de una latencia ultrarrápida, lo que se traduce en una navegación prácticamente en tiempo real sin pérdida de calidad.

El 5G también habilitará los ecosistemas conectados, facilitará un procesamiento de datos más rápido y complejo, así como el control de infraestructuras críticas, una mejor administración de espacios, control de emisiones contaminantes y gestión remota de actividades en entornos de riesgo.

Deja un comentario

79457
  • A %d blogueros les gusta esto: