Es posible dar bienestar a las ciudades a través de la iluminación: Citelum

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 4 de abril de 2019.- Una ciudad iluminada brinda seguridad a sus habitantes,  fomenta el desarrollo económico y turístico; da valor al patrimonio cultural cuando se aprecia en la vida nocturna, explica Paul Vigario, director de mercados privados para Latinoamérica de Citelum.

El directivo afirma que la iluminación es parte del bienestar social, porque da el derecho de disfrutar de las ciudades como se desee. “El trabajo de las empresas con los gobiernos siempre se basa en derechos, a fin de encontrar las mejores soluciones para las demandas ciudadanas, nuestra empresa tiene esa responsabilidad”.

Paul Vigario

Citelum elabora proyectos estratégicos para ayudar a las ciudades y empresas a ser más atractivos, sostenibles y seguros a través de la iluminación, explicó Paul Vigario durante su participación en el panel Calidad de Vida organizado por Alcaldes de México.

Recordó el proyecto en Xanenetla, Puebla, considerado un barrio de alta peligrosidad, donde se rescataron los espacios a través de la iluminación, impulsando el turismo nocturno con recorridos y Noche de Museos.

Especialistas en alumbrado público, Citelum convirtió la Torre BBVA Bancomer en el único punto lumínico de la Ciudad de México que se aprecia desde el cielo. “Fue un proyecto conceptual audaz, porque la torre interactúa con la ciudadanía, tiene presencia en redes sociales y en las pláticas cotidianas”.

En México, las soluciones inteligentes de Citelum operan en la capital del país, el estado de Puebla, Saltillo, Corregidora y Puerto Vallarta.

Citelum ofrecen los siguientes servicios:

  • Plan maestro de iluminación
  • Iluminación artística
  • Sistema de semáforos
  • Iluminación inteligente
  • Cámaras de luz roja y velocidad
  • Plataforma de gestión del espacio urbano colaborativo MUSE

Beneficios Citelum

Equidad y desarrollo económico. Promover un desarrollo equitativo desde el centro y hacia todas las zonas de la ciudad.

Mejora financiera. Soluciones de financiamiento a la medida, control de presupuesto e implementación de fuentes de ingreso complementarias durante la ejecución del proyecto.

Sustentabilidad. Programas de conservación energética para la iluminación urbana, reduciendo facturas energéticas, emisiones de dióxido de carbono y contaminación lumínica.

Bienestar. Calidad en el diseño de los espacios públicos y privados para la integración y el bienestar de los ciudadanos.

Ciudades y espacios atractivos. Nueva identidad e imagen nocturna de los espacios públicos y privados.

Para más información, consulta el sitio web: https://citelum.com/mx/

Facebook: Citelum North America

Twitter: @citelumNA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: