Escénica provocó pérdida de 100 mdd a Ensenada: Alcalde

Publicado Por

Alcaldes de México

Luego de un recorrido por el tramo en reparación de la Escénica, el alcalde de Ensenada, Baja California, Gilberto Hirata Chico, denunció que el municipio dejó de percibir ingresos calculados en mil millones de dólares, por lo que llamó a funcionarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe), impulsar la generación de una vía alterna, ante los hundimientos y fallas que registra la zona.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Adrián Olea Mendivil, aseguró que como sector, querían escuchar que se están planeando alternativas de comunicación para mercancías y personas, además de que pidió un mayor análisis y decisiones técnicas para que se cumplan los compromisos de acuerdo a un cronograma.

Luego del hundimiento registrado en el kilómetro 93 de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, en diciembre de 2013, se anunció que la reapertura de la vía de comunicación sería el 15 de septiembre, sin embargo se pospuso la fecha hasta diciembre, fecha en que se prevé concluir los trabajos de esta carretera de cuota que corre junto al mar y atraviesa la península de Norte a Sur.

Hasta el momento se han gastado 900 millones de pesos tan sólo en la reparación del tramo afectado, lo que representa un gato de 50 por ciento más al esperado. Además, el cierre de la vía obligó a utilizar la carretera libre Tijuana-Ensenada, la cual se encuentra en malas condiciones para el transporte de carga pesada y se han registrado 12 muertes por accidente automovilísticos en el periodo que ha permanecido la carretera Escénica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: