Escuchar a la ciudadanía permite diseñar y mejorar políticas públicas: Yolanda Cantú

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 19 de febrero de 2021.- Escuchar a la ciudadanía de forma desinteresada, aplicar propuestas y conocimientos en el diseño de políticas públicas con honradez, es la fórmula que todo funcionario público debe seguir sin recurrir a falsas promesas, aseguró Yolanda Cantú García, precandidata del PAN a la presidencia municipal de Monterrey, NL.

 

Con experiencia de más de diez años en el diseño de modelos sociales y financieros, Yolanda Cantú aseguró que trabajará con transparencia para contribuir en el desarrollo de Monterrey y del país.

En la serie Elecciones México de Alcaldes Tv en Vivo, explicó que sus proyectos de política pública han trascendido a países como Jordania, Malasia y la ciudad de Chicago en Estados Unidos.

Me enfoqué en conocer la génesis del crimen y la violencia, trabajamos con familias del municipio de Guadalupe y Monterrey para identificar los factores del entorno social y del núcleo familiar. Esta investigación trascendió en la administración de Barack Obama, quien creó una maestría en la Universidad de Chicago, la cual cursé y actualmente aplicamos mi modelo en la comunidad La Villita, para reducir los índices de violencia de la mano con las familias, considerando variables financieras”.

Dijo que decidió afiliarse al PAN porque le dieron la oportunidad de difundir sus proyectos, con una visión internacional, cuando otros funcionarios le cerraron las puertas.

“Soy parte de la fuga de cerebros, hay brillantes mexicanos que hacen grandes cosas que desconocemos, tengo experiencia en política sustentable y sé aplicar los mejores modelos a la realidad de nuestro país. Vemos a los contrincantes al servicio de una política mediocre, les falta capacidad intelectual, honradez y transparencia”.

Se describió como una ciudadana altamente capacitada para asumir la presidencia municipal de Monterrey.

Yolanda Cantú prepara propuestas para optimizar el sistema de vacunación contra el COVID-19 y dar certidumbre en la reactivación económica, de la mano del sector público y privado.

“Invito a los ciudadanos a que empiecen a estudiar a sus candidatos, su formación profesional, las propuestas, que sean personas íntegras y que pongan su conocimiento al servicio de la población, que hagan su mejor elección porque un like no es un voto”, concluyó.

Ve la sesión completa en Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: