Especialistas discuten el papel de México en la mitigación de contaminantes en América Latina

Publicado Por

Alcaldes de México

Dennis Quennet, Director de los proyectos de desarrollo urbano e industria de GIZ México, confió en que las exposiciones por parte de los especialistas privados y públicos, serían de gran relevancia y provechosas para impulsar la agenda climática.

La plataforma líder en América Latina, Gobal Resources Environmental & Energy Network (Green), dedicada a impulsar y presentar nuevas tecnologías para enfrentar el cambio climático con vista a una economía circular, celebró en el marco de sus actividades en The Green Expo, una jornada de trabajo con el tema de Calidad de Aire: Tecnologías para la industria.

A lo largo de la jornada de trabajo se trataron temas como la calidad del aire en América Latina y el papel de México en la región, Tecnologías para la mitigación y el control de la contaminación en la industria y la calidad del aire desde lo local.

Las palabras de bienvenida a la jornada de mesas de discusión corrieron a cargo de Dennis Quennet, Director de los proyectos de desarrollo urbano e industria de GIZ México, quien confió en que las exposiciones por parte de los especialistas privados y públicos, serían de gran relevancia y provechosas para impulsar la agenda climática específicamente en cuanto a los contaminantes del aire se refiere.

Los temas tratados en las tres mesas de discusión tuvieron como participantes a exponentes como la Mtra. Ana Patricia Martínez Bolívar, Directora General de Calidad del Aire en SEMARNAT, el Dr. Víctor Hugo Páramo Figueroa, Coordinador General de Contaminación y Salud Ambiental del INECC, el Ing. Gabriel Miranda Galindo, Subgerente de Evaluación de Emisiones de la CFE, entre otros.

Una vez concluidas las mesas de debate, expuestos y abarcados los temas presentados, nuevamente Dennis Quennet de GIZ México dedicó unas palabras a los asistentes para agradecer su asistencia y participación en las ponencias sobre el panorama de las tecnologías ambientales enfocadas a la disminución de gases de efecto invernadero, de medición de emisiones contaminantes y mecanismos de control por parte del sector público y privado, que dejan una muestra clara de que se están haciendo acciones para contrarrestar y disminuir los efectos negativos de esas emisiones, no sin antes dejar claro que la labor no es suficiente y falta mucho por hacer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: