Estados mejor evaluados en el Índice de Calidad en la Información

Campeche, Hidalgo y Quintana Roo, cumplieron al cien por ciento en informar sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos, al tercer trimestre de 2021.

De acuerdo con los resultados del Índice de Calidad en la Información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Campeche, Hidalgo y Quintana Roo, tuvieron la mayor calificación del cien por ciento, seguidos de Nuevo León (99.95%); Ciudad de México (99.83%) y Zacatecas (99.67%).

Los estados con la menor calificación fueron Guerrero (68.3%); San Luis Potosí (70.57%); Estado de México (70.82%), Michoacán (71.17%) y Veracruz (72.82%).

Cómo reportan los gobiernos locales

De acuerdo al art. 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, las entidades federativas deben de enviar informes consolidados sobre el ejercicio, destino y los resultados obtenidos, respecto de los recursos federales que les sean transferidos.

Lo anterior se realiza a través del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT). Posteriormente, la SHCP debe de incluir los reportes señalados por entidad federativa en los informes trimestrales y elaborar el Índice de Calidad en la Información.

El índice busca identificar si los informes presentados por los gobiernos locales, cuentan con las características necesarias para valorar el desempeño del gasto federalizado.

Deja un comentario

94835
  • A %d blogueros les gusta esto: