Estados y municipios logran acuerdo para la planeación territorial de La Laguna

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio de colaboración con autoridades estatales y municipales de Coahuila y Durango para fortalecer la planeación territorial y la gobernanza en la zona metropolitana La Laguna.

El coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, Álvaro Lomelí Covarrubias, informó que este convenio impulsa herramientas para atender de forma oportuna los retos que enfrentan los cinco municipios metropolitanos de ambas entidades, además permitirá avanzar en la elaboración del Programa de Ordenamiento en una de las metrópolis más importantes del norte del país, la cual tiene más de millón y medio de habitantes.

“Desde la Sedatu estaremos coadyuvando en los trabajos de movilidad, desarrollo y la atención al sistema hídrico. La Laguna es una de las regiones metropolitanas con gran potencial, por lo que a través de este convenio se mejoran los canales de comunicación a favor de las y los laguneros“, refirió el funcionario federal en el marco de la tercera edición de la Red Nacional Metropolitana (Renamet): Perspectiva de las zonas metropolitanas en México a cinco años de reforma urbana.

La firma del convenio

En la firma del convenio participaron Rafael Sarmiento Álvares, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado de Durango; y Ricardo Ojinaga Rascón, coordinador general de Gestión Urbana y Zonas Metropolitanas de Coahuila, quienes celebraron los acuerdos alcanzados para favorecer el crecimiento y el desarrollo urbano de la Comarca Lagunera.

Al clausurar los trabajos de este tercer encuentro, Lomelí Covarrubias, reconoció la labor de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las capacidades locales y el intercambio de información que permitirá mejorar la planeación territorial y el desarrollo de las ciudades.

Durante la tercera edición de la Renamet, autoridades estatales y municipales manifestaron la voluntad política que existe para frenar el aumento irregular de los asentamientos humanos, invertir en infraestructura para lograr un desarrollo económico equilibrado y sostenible, garantizar una planeación urbana y promover una gestión más equilibrada en las ciudades.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95096
  • A %d blogueros les gusta esto: