Estas alcaldías y municipios tendrán Ley Seca el 15 y 16 de septiembre

Alcaldes de México | 15 de septiembre de 2022.- La Ley Seca en alcaldías de la Ciudad de México y municipios aplicará, en algunos casos, desde las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 horas del 16 septiembre.

Foto: Freepik

Ciudad de México

A partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre a las 23:59 horas del 16 septiembre queda estrictamente prohibida la venta de bebidas embriagantes en las alcaldías:

  • Cuajimalpa
  • Xochimilco
  • Tlalpan
  • Iztapalapa
  • Tláhuac

La medida aplica por igual en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros comerciales o cualquier otro establecimiento similar, como en bares cantinas, pulquerías, cervecerías, salas de baile, entre otros.

En el caso de algunos restaurantes que tienen el permiso de venta de alcohol, solo podrán vender dichas bebidas en el tiempo señalado dentro del mismo y con comida, más no botanas.

En la alcaldía Tláhuac también se aplicará Ley Seca en honor a San Mateo en el Pueblo de San Mateo Xalpa, del 19 al 23 de septiembre.

Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Álvaro Obregón anunciaron que no tendrán Ley Seca con motivo de la conmemoración del 212 aniversario de la Independencia de México.

En Coyoacán, el alcalde Giovani Gutiérrez anunció que no habrá Ley Seca, pero que aquellos establecimientos que no cuenten con permiso para la venta, serán cerrados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aplicará uniformemente el programa “Conduce sin Alcohol”, las 24 horas del día y se extenderá hasta el próximo domingo 18 de septiembre.

El programa abarcará 14 puntos itinerantes, con la participación de 916 elementos de seguridad.

Aguascalientes

En la capital del estado habrá ley seca el viernes 16 de septiembre, de las 03:00 a las 14:00 horas.

Chiapas

La venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida desde el jueves 15 de septiembre a partir de las 12:00 horas y hasta el 16 de septiembre a las 14:00 horas en el perímetro conformado de la sexta avenida Sur a la sexta avenida Norte y de la treceava calle Oriente a la séptima calle Poniente. En caso de violar esta disposición se sancionará con la suspensión y/o clausura del establecimiento.

Guanajuato

Celaya aplicará la restricción desde las 02:00 hasta las 13:00 horas del 16 de septiembre, en todos los negocios con venta de bebidas alcohólicas.

Michoacán

En el Centro de Morelia sí habrá venta de alcohol en restaurantes y bares ubicados en el primer cuadro de la ciudad y que tienen licencia para ello, más no podrán vender «para llevar». Esto aplica para el 15 y 16 de septiembre.

Morelos

Dos de los municipios más grandes contarán con ley seca: Temixco y Cuernavaca. Iniciará desde las 12 horas, de este 15 de septiembre y culminará a las 11:59 del 16 de septiembre.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

103060