Estas son las 100 empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México

Esta semana Merco México presentó la 7ª edición del ranking “Las 100 empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo en México”, a través de un evento que tuvo lugar en el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, en la Ciudad de México.

Itzel Torres, directora general de Merco México estuvo a cargo de la presentación de los resultados, los cuales colocaron entre los primeros cinco lugares de empresas con mejor responsabilidad social y gobierno corporativo: Grupo Bimbo, Walmart, Google, Pepsico y Grupo Modelo.

El Ranking determina a las empresas con mejor reputación, basada en una metodología multistakeholder con 4 evaluaciones y 11 fuentes de información.

Primero, directivos empresariales evalúan variables como: Comportamiento ético; transparencia y buen gobierno; responsabilidad con los empleados; compromiso con el medio ambiente y el cambio climático.

Posteriormente, se toma la opinión de un grupo conformado por expertos en responsabilidad social corporativa, periodistas de información económica, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos, entre otros.

Después, se realizan encuestas de opinión con público en general, se hace una medición de la presencia en el mundo digital y por último se realiza una evaluación de méritos, datos duros que las empresas proporcionan.

Actualmente Merco tiene presencia en quince países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, Portugal, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Paraguay y Guatemala.

De acuerdo con Merco México, la empresa no recibe ningún tipo de aportación económica o patrocinio alguno y se financia exclusivamente a través de la comercialización de los informes confidenciales a las empresas que libremente lo soliciten una vez publicados los resultados. Además Merco, para reforzar su independencia, no hace consultoría.

El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking es objeto de revisión independiente por parte de KPMG.

Todos los resultados los puede consultar en este enlace.

Deja un comentario

81175
  • A %d blogueros les gusta esto: