Estas son las mejores propuestas para el abasto de agua en Tepic

Alcaldes de México | 2 de junio de 2021.- Construir un Macro Distribuidor de agua y recuperar la cartera vencida para invertir en infraestructura, son las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Tepic, Nayarit, que mejor se posicionaron en una encuesta realizada por Alcaldes de México.

Las propuestas de Geraldine Ponce, candidata de Morena, y de Adahan Casas, de la coalición PRI-PAN-PRD, quedaron empatadas con el 48,5% de las preferencias cada una.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Las propuestas de los candidatos a la presidencia municipal de Tepic se enfocan en grandes temas como la generación de empleos, el combate a la corrupción, seguridad, servicios de salud, movilidad y el mejoramiento de los servicios básicos como agua, drenaje, recolección de basura, bacheo e iluminación.

En el tema del agua, la candidata de Morena, Geraldine Ponce Méndez, propone construir un nuevo Macro Distribuidor de Agua Potable, como parte de las obras y acciones que buscará ejecutar durante el primer año de gobierno en caso de ganar la presidencia municipal.

La obra, que forma parte de los tres principales proyectos de infraestructura presentados por la candidata morenista, tendría un beneficio directo a 40 colonias y de manera indirecta al 45% de la población de Tepic, asegura Ponce Méndez, y proyecta un costo de 300 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 8 meses aproximadamente.

Por su parte, Adahan Casas Rivas, de la coalición Fuerza por México,  promete mejorar los servicios públicos en los primeros cien días de gobierno, sobre todo mejorar el abastecimiento de agua en todo el municipio, además se ha comprometido a incrementar la recaudación del cobro del agua mediante las mejoras al servicio.

“Vamos a ir a una ruta de ir al fondo, evitando las fugas de agua, para gastar menos en energía y tener más abastecimiento de agua en las familias. Si nosotros primero arreglamos el tema del agua, vamos a tener un ahorro de más de 3 millones de pesos mensuales, y en ese ahorro hacer un plan de pago”, explicó el candidato este martes ante trabajadores del Sindicato Único de Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

 

Descubre más.

Deja un comentario

90467
A %d blogueros les gusta esto: