Estas son las propuestas de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo

Por Martha Palma Montes.

Alcaldes de México | 22 de abril de 2022.- En Quintana Roo, son cinco los candidatos que contendrán en las elecciones del próximo 5 de junio

Conoce a continuación las propuestas de los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo:

 

Foto: @MaraLezamaOficial en Facebook

Mara Lezama Espinosa, por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En sus propuestas de campaña destaca el combate a la corrupción con un gobierno austero y honesto, que utilice de manera responsable los recursos públicos.

Implementar una política de bienestar social para generar mejores condiciones de vida, poniendo como prioridad a quienes más lo necesitan. Aunado a ello, impulsar el desarrollo y crecimiento económicos con prosperidad compartida.

Instrumentar una estrategia integral de seguridad ciudadana que atienda las causas de las violencias y la recomposición del tejido social. Reforzar la seguridad en el transporte público y paraderos, así como más alumbrado en zonas públicas y limpieza de lotes baldíos.

Crear un sistema de abasto a bajo costo y ampliar la red de comedores comunitarios.

Constituir cooperativas de mujeres para proveeduría a la industria turística, además de dar seguimiento jurídico, psicológico y empleos a las mujeres víctimas de violencia.

 

Foto: @LauFdzOficial en Facebook

Laura Fernández Piña, por el PAN y PRD

Sus ejes de campaña son:

  • Seguro Popular Estatal. Ofrecer servicios de medicina general, medicina integrista y atención médica a embarazadas; análisis clínicos de Biometría Hemática, QS, examen general de orina, SOH. Además de medicamentos del cuadro básico.
  • Seguro de Desempleo. Tendrá una duración de hasta 3 meses, con pagos semanales a las familias que no hayan recuperado su fuente de trabajo. Un comité ciudadano evaluará las solicitudes.
  • Hambre Cero. Expandir y fortalecer los programas estatales de apoyos con despensas a las familias vulnerables. Diseño de un cuadro básico de vitaminas y minerales para niños y adultos mayores. Creación de huertos de traspatio en zonas urbanas y rurales.
  • Diversificación económica. Crear un organismo autónomo de planeación y desarrollo diversificado del estado, integrado por empresarios, sociedad civil, expertos, rectores de universidades, agricultores y representantes de la cultura maya.
  • Guarderías y escuelas de tiempo completo.

 

Foto: @LeslieHendricksRubio en Facebook

Leslie Hendricks Rubio, por el PRI.

Se compromete a defender las causas de jóvenes, desde salud mental, hasta inclusión digital, realizar diagnósticos y acciones específicas.

Generar una alianza entre el gobierno estatal y sus municipios para promover la inversión y el empleo.

Impulsar las zonas norte y sur del estado con un programa integral para comerciantes, que abarque a los sectores agrícola y turístico, así como generar empleos.

Implementar el programa estatal de pavimentación con políticas públicas eficientes, presupuestos efectivamente utilizados en infraestructura urbana.

Crear una Fundación de Pioneros de Cancún, para propiciar la participación económica de empresarios y sociedad en general. Además de construir el museo del pionero.

Reactivar las escuelas de tiempo completo, proveer y mantener estancias infantiles en todas las comunidades, particularmente para poblaciones que no cuenten con seguridad social como un derecho laboral.

 

Foto: @JoseLuisPechVarguez en Facebook

José Luis Pech Várguez, por Movimiento Ciudadano

Propone generar fuentes de empleo y tecnologías que modernicen la Zona Maya, a fin de evitar que la población se vaya a otros estados.

Incentivar el crecimiento turístico y definir el rumbo con participación ciudadana en todos los ámbitos, generando la participación de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, etc. Crecimiento con respeto a los recursos naturales.

Crear condiciones de igualdad para todos los grupos en situación de discriminación y que son actualmente considerados como vulnerables.

Definir políticas públicas de seguridad y justicia para las niñas, niños y adolescentes, mujeres, entre otros.

 

Foto: @NivardoMenaOficial en Facebook

Nivardo Mena Villanueva, por Movimiento Auténtico Social

El candidato promete:

  • Acabar con el problema de la basura que contamina el manto freático de Quintana Roo.
  • Apoyo total a las madres solteras, a las personas de la tercera edad, los discapacitados y los jóvenes.
  • Gobierno centrado en el ser humano.
  • Priorizar la atención de la salud, la alimentación y el desarrollo económico.
  • Gestionar una hidrogenadora para los productores del campo othonense, específicamente los dedicados a la siembra, cosecha y comercialización del coco.
  • Tarjeta para compra de medicamentos en beneficio de los sectores vulnerables.
  • Transporte público exclusivo para mujeres.
  • Impulsar el servicio profesional de carrera policial.

 

Te recomendamos: Ellos son los candidatos al Gobierno de Quintana Roo

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98438
  • A %d blogueros les gusta esto: