Estos municipios encabezan las regiones prioritarias en la estrategia de seguridad del Gobierno federal

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, anunció este miércoles que el Gobierno prevé el despliegue permanente de 600 elementos para cada una de las 17 regiones prioritarias incluidas en el plan de la dependencia.

«Esta es la diferencia con esta estrategia: una cosa es realizar operativos y llevar fuerza de la Ciudad de México a Tijuana y regresarla (…) y otra muy distinta es tener un estado de fuerza permanente que se encargue, valga la expresión, de manera permanente de los problemas de inseguridad», explicó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Durazo detalló que estas regiones tiene cabeceras en las siguientes ciudades: Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato, Tlacomulco, Manzanillo, Salamanca, Chilpancingo, Benito Juárez, Uriangato, Celaya, Monterrey, Acapulco, Irapuato, Guadalajara, Reynosa y Nuevo Laredo.

Durazo señalo que por limitaciones de personal, la administración federal se enfocará primero en estas 17 regiones, por lo que subrayó la importancia de que la iniciativa para crear la Guardia Nacional sea aprobada.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

73523
A %d blogueros les gusta esto: