Estos municipios no pudieron celebrar el Grito de Independencia por la violencia

Publicado Por

Alcaldes de México

En los municipios de Ocosingo, Chiapas; Petlatlán, Atoyac, Coahuayutla, Copanatoyac, Chilapa y Tlapa en Guerrero; Guaymas y Empalme en Sonora fueron suspendidos los festejos del Grito de Independencia este 15 de septiembre.

Guerrero

En los municipios de Petlatán, Atoyac, en la Costa Grande; Copanatoyac en la Montaña de Guerrero se suspendieron los festejos. Además en los municipios de Chilapa y Tlapa hubo un ambiente de tensión, pues se difundieron mensajes que advertían de ataques y balaceras durante la celebración de grito.

Chiapas

En el municipio de Ocosingo se cancelaron los festejos del Grito de Independencia tras registrarse hechos de violencia.

Este sábado, un grupo de personas quemó llantas y parte del templete que se usaría en el desfile cívico para la celebración.

Las personas que se manifestaron realizaron pintas en el edificio de la presidencia municipal y colocaron consignas en las paredes.

Sonora

En Sonora, ante el enojo de los ciudadanos, por un escenario generalizado de violencia, problemas económicos, políticos y sociales, la celebración del Grito se canceló en los municipios de Guaymas y Empalme, zona donde el gobierno de Estados Unidos mantiene la restricción de visita a sus funcionarios desde el pasado 30 de julio, debido al aumento de crímenes violentos.

Con información de: Regeneración

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: