Estos son los beneficios del Régimen Simplificado de Confianza: SAT

por | Jun 28, 2023 | Noticias | 0 Comentarios

El Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) presenta beneficios para aquellos contribuyentes con menores ingresos, por ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emprendido una campaña para quienes operan bajo este régimen se pongan al corriente en su situación fiscal y puedan continuar en este esquema.

Por: Lucero Almanza Escalante.

Alcaldes de México | 28 de junio de 2023.

Foto: Enfoque Noticias.

“Estamos invitando a los contribuyentes que se encuentran tributando en este Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) para que puedan regularizarse y seguir tributando en este régimen y tener los beneficios”, comentó Ivonne King Rodríguez, encargada de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del SAT en la delegación Querétaro.

Para esto, dijo en entrevista, el contribuyente debe agendar una cita en el servicio RESICO e-firma, y acudir a la oficina del SAT para que le atienda un asesor.

El RESICO entró en vigor el primero de enero de 2022 y fue creado para aquellas personas morales cuyos ingresos en el año no rebasen los 35 millones de pesos; y, en el caso de personas físicas que realicen una actividad empresarial, que arrenden un bien inmueble o que tengan alguna actividad de agricultura, ganadería o silvicultura, que no rebasen los 3.5 millones de pesos de ingresos.

Ivonne King mencionó que este régimen como tal, da ciertos beneficios como es una tasa preferencial que va de 1 por ciento hasta 2.5 por ciento; además, las declaraciones ya están precargadas, de tal forma que en este régimen se declara cuando percibes el ingreso.

Foto: Alcaldes de México.

Si las actividades son para el sector agropecuario, agregó, si es el único ingreso que se tiene y si no rebasa los 900 mil pesos queda exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esto es diferente a todos los demás regímenes que están obligados a presentar una declaración, independientemente si tienen un ingreso, expuso.

La funcionaria mencionó que la campaña del SAT es hasta este 30 de junio, para que las personas físicas regularicen su situación fiscal, de ser necesario, y puedan continuar tributando bajo el RESICO, ya que si existe alguna anomalía quedarán fuera del esquema.

“Un asesor fiscal revisa tu situación y te apoya para que te pongas al corriente en el buzón tributario, actualización de datos, la e-firma y estar al corriente tus declaraciones”, indicó King Rodríguez.

La ventaja de este régimen afirmó, es manejar una tasa preferencial que no tiene ningún otro régimen, disminuir obligaciones fiscales y llevar una contabilidad simplificada; el verificar que sus ingresos sean prácticamente pagados conforme al flujo de efectivo, así que la carga fiscal es menor.

Es una ventaja para aquellos contribuyentes que van iniciando actividades, y aquellos que ya están tributando, pero que no tienen tantos gastos.”

Te puede interesar:

Lucero Almanza

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...