Estos son los candidatos a gubernaturas (Primera Parte)

Elecciones_Gobernador_2015_Alcaldes_de_Mexico

Muchos estados están preparando las contiendas electorales de junio próximo y tal parece que tendrán tintes interesantes. Este año, tenemos a la vista coaliciones, muchas esperadas y otras han sorprendido.

Baja California Sur

Es inminente que  las elecciones en el estado tendrán una contienda interesante. En la izquierda suena Víctor Manuel Castro como abanderado de Morena.

Por otro lado, Luis Armando Díaz, que se lanza de la mano de la bancada perredista en coalición con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, quien el mismo Jesús Ortega Martínez, respaldo en conferencia de prensa.

Por su parte, Acción Nacional, da respaldo y además mantiene como único precandidato al también senador con licencia Carlos Mendoza Davis, quien recientemente se vio implicado en algunas situaciones comprometedoras que tenían que ver con su familia, además de haber formado parte del PRD, hasta hace no mucho tiempo.

Ricardo Barroso Agramont, sigue siendo el único candidato del PRI, además de contar con el respaldo de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza. Está mancuerna, apuesta por el ya una vez candidato, y senador con licencia, que Marcos Covarrubias derroto, dejándolo fuera de la gubernatura en el año 2011.

Campeche

Campeche ha tenido una jornada electoral muy activa y llena de controversias. Primero, bajó sus aspiraciones José Luís Lavalle, de la bancada albiazul y se quedó con la batuta Jorge Rosiñol Abreu (PAN).

Por otro lado, el PRI, nombró a Alejandro Moreno Cárdenas, quien se encuentra bajo el escrutinio público, por pertenecer al partido que gobierna el estado.

El PRD, tiene a Fernando Dante Imperiale García, elemento nuevo en la bancada porque apenas tiene 2 años militando.

El Movimiento de Regeneración Nacional, da respaldo a Layda Sansores Sanromán, quien hace no mucho era parte de Movimiento Ciudadano, y cabe mencionar que fue un tiempo parte del PRD.

Nuevo León

El PAN eligió a su candidato, el ex alcalde de Monterrey Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

A mediados de enero, el PRI anunció que Ivonne Álvarez sería su candidata para esta entidad, y con el PRI, se unieron el PVEM, Nueva Alianza y PSD.

Movimiento Ciudadano, nombró como su candidato a Fernando Elizondo Barragán. Este ex panista ya contendió en 2009 para la gubernatura, además fue Secretario de Energía en el sexenio de Vicente Fox.

Falta por definir candidato en la denominada coalición Paz y Bienestar, constituida por el PRD y PT. Mucho se ha hablado de la descomposición del PRD y la separación de los grupos, así que no queda más que esperar al candidato de las izquierdas.

Sonora

Acción Nacional de Sonora, después de un proceso interno, donde participaron los militantes de la entidad,  resultó electo Javier Gándara Magaña, como candidato a la gubernatura de Sonora.

Sonaba una alianza entre PRD y PAN “Alianza por el Sonora que queremos”, el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) revocó tal acercamiento porque la estrategia panista se colapsó antes de hacer oficial la alianza.

Por su parte el PRI, nombró a Claudia Pavlovich como su abanderada para la gubernatura. No hay que olvidar que Pavlovich ha sido seriamente criticada por los padres de los niños que murieron en la guardería ABC, que integran el Movimiento 5 de junio. Pavlovich, fue la última candidata de los 9 estados que el PRI eligió para las elecciones del 2015.

Guerrero

En Guerrero, las autoridades electorales esperan una jornada electoral complicada, ya que los guerrerenses aún esperan que las autoridades respondan sus preguntas sobre los hechos ocurrido el pasado septiembre.

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática eligió a Beatriz Mojica como candidata.

Mientras que el PAN confirmó la candidatura de Jorge Camacho para Guerrero.

Como abanderado del PRI, se eligió como candidato de unidad el diputado local con licencia y ex alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: