Estos son los gobernadores mejor aprobados en julio

Los gobernadores de Yucatán, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California Sur e Hidalgo fueron los de mayor aprobación en julio, según la Encuesta Nacional Julio 2019 de Arias Consultores.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, tuvo la mayor aprobación, con 58.5%, seguido por los gobernadores: Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, con 56.3%; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 51.6%; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con 50%, y Omar Fayad Meneses, con 48.7% de aprobación.

Al otro extremo se ubican los mandatarios estatales de Nayarit, con 11% de aprobación; Baja California, con 10.3%; Nuevo León, con 9.1%, Veracruz, con 7.1%, y al fondo de la lista general el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, con 5.4%.

Por promedio, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), son los de mayor aprobación, según la encuesta, con 32.9%. De este partido son los gobernadores de: Yucatán, Tamaulipas, Baja California Sur, Guanajuato, Durango, Querétaro, Aguascalientes, Quintana Roo, Puebla, Chihuahua, Nayarit y Baja California.

Los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuentan con un promedio de 29.6%, e incluye a los gobernadores de: Sinaloa, Hidalgo, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero, Colima, Coahuila, Campeche, Estado de México y Tlaxcala.

De Morena, los gobernadores de Tabasco, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, obtuvieron un promedio de 20.6%.

Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez (Movimiento Ciudadano); Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD), y Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón (Independiente), sumaron en promedio 16.2% de aprobación.

Confianza

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal es el que mayor confianza inspira entre los ciudadanos, con el 57.5% a favor; mientras que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez es el que menor confianza genera, con 10.7%

De acuerdo con la encuesta, la confianza de los empresarios para invertir ha mejorado en mayor medida en Hidalgo, Querétaro, Yucatán, Baja California Sur y Yucatán. Mientras que la obra pública estatal ha mejorado mayormente en Hidalgo, Sinaloa, Baja California Sur, Tamaulipas y Querétaro.

En cuanto a percepción de seguridad, los ciudadanos que más seguros se sienten son los de Yucatán, Baja California Sur, Tamaulipas, Hidalgo y Durango.

Los que menos seguros se sienten son los ciudadanos que viven en Morelos, Veracruz, Puebla, Guerrero y Quintana Roo.

Deja un comentario

77342
A %d blogueros les gusta esto: