Etiquetado frontal para alimentos y bebidas en México, de los mejores del mundo: UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), asegura que el etiquetado aprobado en México para alimentos y bebidas, contempla las mejores experiencias internacionales, por la claridad y sencillez de la información sobre el exceso de nutrientes.

La aprobación de la modificación a la NOM 051 sobre etiquetado de alimentos y bebidas, podría convertirse en un ejemplo para otros países que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad,” señaló Christian Skoog, Representante de UNICEF en México.

Resaltan las siguientes modificaciones:

  • Los sellos de advertencia en productos con excesivo contenido calórico, azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans; estarán basados en el perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
  • Se incluirán leyendas para advertir la presencia de cafeína y edulcorantes como ingredientes no recomendables para niños y niñas.
  • Se condicionará el uso de personajes y dibujos dirigidos a la infancia en los productos con sellos, acorde con las recomendaciones de UNICEF y otros organismos internacionales.

La UNICEF advierte que México vive una emergencia epidemiológica de sobrepeso y obesidad en niños y jóvenes, desde el año 2016.

Por ello, reconoce el trabajo de la secretaría de economía y salud federal, que incluyó la participación de expertos, investigadores, representantes de la sociedad civil, de la industria de alimentos y bebidas y de organismos internacionales.

El proceso de revisión de la NOM 051 demostró un firme compromiso por la salud y el bienestar de todos los mexicanos, especialmente los niños, niñas y adolescentes.   Ese compromiso, además de apoyar el derecho de la infancia y adolescencia a la salud, alimentación e información, permitirá su pleno desarrollo y su contribución futura al país”, concluyó Christian Skoog.

Deja un comentario

81151
  • A %d blogueros les gusta esto: