Exalcaldes de Yucatán acusados de corrupción devuelven bienes a la administración pública

Al menos nueve ex alcaldes de Yucatán ya han sido denunciados penalmente por daño patrimonial y aunque ninguno está en la cárcel, han empezado a devolver bienes que pertenecían a la administración pública.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEY), Mario Can Marín, quien indicó que entre esos bienes destacan terrenos, dinero en efectivo y automóviles que ya habían vendido.

Can Marín indicó que se han dado caso donde los acusados realizaron ante la justicia devoluciones de dinero, así como terrenos que habían vendido. “Sé que hay algunos que han devuelto y arreglado sus problemas”.

Asimismo, comentó que algunos ex alcaldes ya están atendiendo y resolviendo sus casos, esto, al parecer, con la finalidad de evitar pisar la cárcel por posibles actos de corrupción durante su administración municipal.

Se esperan más denuncias contra ex alcaldes

El funcionario estatal mencionó que el número de denuncias contra ex alcaldes podría aumentar en los próximos días, toda vez que a finales de febrero enviarán al Congreso el último informe de la cuenta pública de 2018.

“Tenemos 57 denuncias (contra ex alcaldes) más las que van a salir”, comentó Can Martín, quien destacó que esta labor que realiza la ASEY es un trabajo en conjunto con Fiscalía General y el Sistema Estatal Anticorrupción.

Con información de: La Verdad Noticias

Deja un comentario

80975