Expertos muestran tendencias tecnológicas en Foro Telcel Empresas 2019

Por Martha Palma

Foro Telcel empresas 2019 reunió a expertos en comunicación digital e Internet de  Las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), quienes analizaron el nuevo paradigma de la industria 4.0, para digitalizar procesos e incrementar el valor económico de las industrias.

“Telcel ofrece soluciones empresariales innovadoras para los negocios, hacerlos competitivos y llevarlos hacia una nueva era tecnológica”, señaló Patricia Hevia Coto, directora de operaciones de región 9 de Telcel.

Monitoreo en tiempo real, análisis de datos y  servicios Cloud, son algunas de las soluciones que ofrece la compañía de telecomunicaciones a sus clientes. “Tenemos planes de crecimiento tecnológico con la mejor rentabilidad y competitividad”, explicó la directiva de Telcel.

Patricia Hevia Coto

La movilidad es un factor que transforma diariamente los negocios y la industria, al ofrecer menores costos y rapidez en el servicio, señaló Alberto Ríos Osorio, director comercial división empresarial Nokia – Latinoamérica.

“La Industria 4.0 tiene su primera fase en la transformación de lo físico a lo digital, un ejemplo es Netflix y Spotify, ellos crearon una nueva industria al sustituir los formatos físicos por digitales”.

Refirió que Nokia ofrece el modelo de Future X que ayuda a las industrias a resolver problemas y generar valor a través de la digitalización. La base del modelo es entender la importancia de adquirir información que impacte en los negocios y es necesaria para la toma de decisiones.

La comunicación de las empresas hacia sus clientes debe ser asertiva e inteligente, las redes sociales son una herramienta para influir en el consumidor y ganar su confianza, pero su función no es generar ventas. Así lo expuso el experto digital Miguel Baigts.

Otro de los temas que expusieron fue la importancia de brindarle una mejor experiencia del usuario, un área en la que Telcel realiza importantes esfuerzos, gracias al constante monitoreo de tendencias, así como a la creación de soluciones enfocadas a sus clientes, tanto a nivel masivo como empresarial.

Aproximadamente mil personas acudieron a la cita en la Ciudad de México y este año, Foro Telcel Empresas 2019, también se llevará a cabo en Guadalajara y Monterrey, y por primera ocasión en la ciudad de Mérida.

Para conocer más sobre Telcel Empresas y las soluciones que ofrece visita: www.telcel.com/empresas

Deja un comentario

77005
A %d blogueros les gusta esto: