Fallece alcaldesa de Temixco, Morelos

Publicado Por

Alcaldes de México

La alcaldesa en funciones Irma Camacho García falleció este martes 18 de julio, luego de seis meses de no despachar por encontrarse mal de salud.Camacho García llegó como suplente al cargo, que asumió después de que Gisela Mota Ocampo, elegida por mayoría de votos, fue asesinada 24 horas después de haber tomado posesión.

El 2 de enero de 2016, Gisela Mota Ocampo fue asesinada dentro de su domicilio, frente a su familia. La policía del Mando Único detuvo a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, y en la refriega murieron otros dos hombres.

En las redes sociales, el gobernador perredista Graco Ramírez confirmó y lamentó la muerte de la alcaldesa: “Lamento el fallecimiento de la Profa Irma Camacho García Pdta Mpal de #Temixco Mis condolencias a su familia”.

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo lo propio: “Lamento deceso de la Presidenta Municipal de #Temixco, Irma Camacho. Mis condolencias a familiares, amigos y a pobladores de ese municipio”.

De acuerdo con la Constitución local, el Congreso de Morelos deberá nombrar a la persona que concluirá el periodo de las perredistas Gisela Mota e Irma Camacho (el 31 de diciembre de 2018), a propuesta del gobernador de la entidad.

Irma Camacho García nació en Tiripetio, Michoacán, el 1 de abril de 1950. La Profesora inició sus estudios para convertirse en docente en el internado Palmira, Escuela Normal Lázaro Cárdenas del Rio, y finalizó en 1969 en la Escuela Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo. Inició su servicio en el ramo de la educación a los 19 años y se jubiló 30 años después, a los 50 años.

En el año 2012 incursionó en el ámbito Político, participando como candidata a la primer regiduría del partido del Trabajo en candidatura común con el PRD. En el año 2013 y hasta el 2015 se desempeñó como Directora de Educación del H. Ayuntamiento de Temixco.

En el año 2016 tomó protesta como Presidenta Municipal Constitucional de Temixco, en sustitución de Gisela Mota Ocampo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: