Fallece candidata a regidora tras sufrir atentado en Quintana Roo

Publicado Por

Alcaldes de México

Rosely Danilú Magaña Martínez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, falleció la noche del lunes, a consecuencia de complicaciones provocadas por los impactos de bala que recibió en el pecho el sábado pasado.

Magaña Martínez sufrió un atentado el sábado, alrededor de las 19:00 horas, cuando hombres armados le dispararon mientras sostenía una reunión con su equipo de campaña en su domicilio particular, ubicado en la carretera a Rancho Viejo, en la colonia San Antonio, de Isla Mujeres.

Lea: Asesinan a 113 políticos mexicanos en lo que va del Proceso Electoral

El candidato a la presidencia municipal del PRI, Juan Carrillo Soberanis, afirmó que el estado de salud de su candidata al Cabildo era de pronóstico reservado, ya que a pesar de que las balas no tocaron órganos vitales, la mujer se encontraba en terapia intensiva.

Magaña Martínez fue internada ese mismo sábado en el Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, sin embargo, el domingo fue trasladada a un hospital particular donde los médicos que la atendieron mencionaron que tenía una leve recuperación.

Según informó Carrillo Soberanis, otra activista del PRI quien en el mismo atentado sufrió heridas en la pierna -de nombre Lizbeth Noemí Pasos Sarabia-, se encontraba fuera de peligro.

El sábado pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la búsqueda de los presuntos responsables de atacar a las dos mujeres. A través de un comunicado, la institución detalló que los primeros reportes que se tenían, es que los atacantes se desplazaban en motocicleta y dispararon contra los asistentes de una reunión política.

Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo condenó los recientes atentados en contra de personajes de la política en la zona norte de la entidad y abogó porque el presente proceso electoral se “desarrolle de manera pacífica y en un marco de respeto y tolerancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: