Fallece ex gobernador de Colima, víctima de cáncer

Con 74 años de edad y victima de cáncer,  la madrugada de este martes falleció el ex gobernador de Colima Carlos de la Madrid Virgen, quien hasta hace poco se desempeñaba como director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.

 Después de conocerse el deceso De la Madrid Virgen, quien fuera gobernador de Colima en el sexenio 1991-1997, el gobernador del estado Mario Anguiano expresó en su cuenta de Twitter sus condolencias, así como el Rector de la Universidad estatal, Eduardo Hernández Nava, y el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, quienes destacaron su trayectoria.

 Entre sus muchas actividades en 1979 coordinó las asociaciones de profesionales en el Centro de Estudios Económicos, Políticos y Sociales del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, cargo que desempeñó hasta 1983.

En el gobierno de Griselda Álvarez, fue designado Secretario General de Gobierno del Estado de Colima, puesto que ocupó de 1979 a 1985.

En ese año fue electo diputado local propietario a la XLVII Legislatura Constitucional del Estado de Colima para el periodo 1985-1988.

En enero de 1989 habría tomado cargo de alcalde de la capital del estado hasta 1991.

 También fue miembro directivo del Centro de Integración Juvenil de Colima, del Club de Leones local, de la Asociación Nacional de Notariado Mexicano, A.C.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: