Falta de empleo puede ocasionar recesión económica: Mónica Bautista

Por Martha Palma

De continuar a la baja la generación de empleos, el país puede entrar en recesión económica, advierte Mónica Bautista Rodríguez, diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

«El IMSS dio a conocer en el mes de mayo, una reducción de 88% de los empleos en comparación al 2013, esto es muy grave porque lejos de estar generando un crecimiento económico del 2.4% como se tenía programado, ahora se considera llegar a un 0.9 por ciento. Si el rumbo continúa igual se dará la recesión económica».

La bancada del PRD hizo un análisis del Plan Nacional de Desarrollo señalando que este carece de cifras específicas de inversión para proyectos y no define el logro de metas en política exterior y educación por ejemplo. «Solo son intenciones de cumplir pero no hay presupuestos asignados o temporalidad, creemos que de forma integral le falta todo. No concretiza qué se va a ocupar y cuánto para un determinado proyecto».

Como parte de su trabajo legislativo, la diputada Bautista presentó una iniciativa de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, a fin de crear el Instituto de Protección Civil.  Propone además  modificaciones a la Ley del Mercado de Valores para que los recursos de la federación no sean utilizados durante el periodo de campañas electorales.

Adelantó la promoción de varias iniciativas en el segundo periodo ordinario para apoyar a los niños, niñas y adolescentes. «Queremos que la lengua de señas se aplique como una materia más en las escuelas  porque al no conocerla se discrimina a la comunidad sordomuda. Su enseñanza permite incluirlos en la sociedad de forma integral».

Mónica Bautista Rodríguez en la Ceremonia Especial de Cancelación de un Matasellos Postal alusivo al Décimo Aniversario de Alcaldes de México

Deja un comentario

76715
A %d blogueros les gusta esto: