Seguir viendo

Famosos y políticos de escándalo buscan diputación

Famosos_Politicos_Escandalo_Diputacion_Alcaldes_de_Mexico_Febrero_2015

Las elecciones de este 2015 serán las más complejas, como lo advirtió el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, debido al ambiente de violencia y tensión política y social en el país.

A esto se le suma el que actores o principiantes en la política, así como políticos cuyos nombres han sido conocidos por verse implicados en diversos escándalos, quieran competir por una curul en la Cámara de Diputados.

Famosos y principiantes en la política

Sergio Mayer: el actor que interpretó al presidente de México en la película “La dictadura perfecta”, y que recientemente le fue impedida la entrada a Los Pinos, siendo promotor del derecho a la identidad, busca ser diputado federal por la vía plurinominal con el apoyo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Bernabé Meléndez Hernández ‘El Gatillero’: el actor que participó en las películas de los hermanos Almada y cantante de corrido, obtuvo su registro el 9 de enero como precandidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juan Osorio: productor de telenovelas en Televisa fue invitado por el Partido del Trabajo (PT) a participar por una diputación en representación del noveno distrito en la delegación Cuauhtémoc, sin embargo, declinó la invitación argumentando que no necesita una candidatura para colaborar con el PT.

Antonio Attolini: exvocero del movimiento estudiantil #YoSoy132 y conductor del programa de opinión Sin Filtro, de Televisa, figura en la lista de 893 aspirantes a una diputación plurinominal del PRD.

Políticos de escándalo

Jesús Valencia Guzmán: el exdelegado de Iztapalapa figura en la lista de aspirantes a una diputación plurinominal. Dejó su cargo en la jefatura delegacional debido a la investigación por el presunto conflicto de interés revelado luego de chocar una camioneta de la proveedora de la delegación, Amexire.

René Bejarano: el actual líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, también figura en la lista de aspirantes plurinominales. En marzo de 2004 se transmitió por televisión un vídeo donde se observa al entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, recibiendo dinero de manos del empresario argentino, Carlos Ahumada.

Bernardo Ortega: actual Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, busca ser diputado plurinominal por el PRD. Se le ha señalado por los vínculos con el grupo delictivo ‘Los Ardillos’. El padre del legislador encabezó las actividades delictivas del mencionado grupo y sus hermanos dirigen hoy la organización criminal responsable de la violencia en Chilapa, Guerrero.

Rubén Escamilla: el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por Tlahuac, busca una diputación federal plurinominal. Se le acusó en 2012, de solicitar favores sexuales a cambio de un puesto de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: