Félix Salgado debe resolver acusaciones antes de participar en proceso electoral: Indira Vizcaíno

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 16 de abril de 2021.- Como un acto de patriotismo, que permita que las acusaciones de abuso sexual en su contra se resuelvan, Félix Salgado Macedonio debería esperar a que esos asuntos se resuelvan para pensar en participar en un proceso electoral si el tema se resuelve a su favor, opinó Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena a la gubernatura de Colima.

“Como mujer que me ha tocado vivir la política desde muy joven, que ha enfrentado acoso sexual y violencia política de género, creo que buscar una candidatura cuando hay procesos pendientes de resolución no es lo más indicado”, dijo Vizcaíno Silva en la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo.

El pasado martes 13 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, con el argumento de que no presentó sus informes de gastos de precampaña y en medio de acusaciones al candidato de abuso sexual contra dos mujeres en 1998 y 2016, respectivamente, además de múltiples críticas del aspirante a gobernador contra los consejeros electorales.

Ante este tema, la candidata de Morena al gobierno de Colima, insistió en que antes de participar en cualquier proceso electoral, por muy legítimo que sea, se debieron concluir los procesos de impartición de justicia que estén pendientes porque, además, “evidencia que las mujeres no tenemos la facilidad del acceso a la justicia. Mientras no está resuelto a favor o en contra de alguien, es complicado que quieras participar”.

Indira Vizcaíno opinó que en primer lugar se debe apostar por impartir una justicia pronta y expedita para las mujeres y no mezclar o convertir en político un tema que es de género.

Tendría que resolverse lo que esté en la Fiscalía de Guerrero. Félix no es culpable de que no se resuelva todavía, pero sí de sus declaraciones y de querer asumir un cargo mientras hay temas delicados pendientes de resolver. Es complicado participar en un proyecto donde abanderamos las causas de las mujeres y su acceso a una vida libre de violencia”, comentó.

Por otra parte, Indira Vizcaíno aseguró que su propósito en Colima será sembrar la paz con acciones en materia de prevención y bajo un modelo educativo que promueva los valores, las disciplinas artísticas, deportivas y culturales y que ningún niño o niña se quede sin preparación.

También señaló que será primordial dar mayor apoyo al sector campesino, recuperar la vocación turística y generar condiciones para las inversiones. “Parte de este proceso tendrá que ver con que las empresas vean que hay acceso a servicios públicos, calidad educativa y reducción en los índices de violencia con una estrategia de contención y prevención.

También expuso que las mujeres deben estar en cada decisión transversal, con una ofician de atención a mujeres en cada municipio, para que se acerquen y sean atendidas con perspectiva de género.

Rechazó que en los municipios que actualmente gobierna Morena en Colima haya incrementado la inseguridad, sino que era en ellos donde más complicado estaba el tema y se lograron disminuir los índices de violencia mientras que en otros municipios sí se incrementó. “No son resultados significativos, hace falta avanzar más, pero sería injusto no reconocer que la incidencia ha bajado poco a poco en estos municipios gobernados por Morena”, sostuvo.

Dijo que su propuesta de gobierno se divide en tres ejes: garantizar un gobierno abierto y transparente, sembrar paz y generar una economía del bienestar, todo ello, “para recuperar a Colima como nuestro hogar”.

“Comprendamos que mujeres y hombres somos iguales, necesitamos solidaridad y ayuda mutua, para dejar de sobrevalorar el dinero y valorar más lo que significa la convivencia y el desarrollo a la comunidad”, expresó.

Ve la participación completa de Indira Vizcaíno Silva en la serie Elecciones México de Alcaldes TV por Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

89506
A %d blogueros les gusta esto: