Fenamm busca código de ética para alcaldes

La Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), busca crear un código de ética que fortalezca los mecanismos de control que ya existen para vigilar las funciones de los alcaldes, aseguró Alejandro Etienne Llano, presidente de la federación.

Aseguró que el tema ya se encuentra en la agenda de la Fenamm, con el objetivo de completar y fortalecer los mecanismos de orden federal y estatal que actualmente existen.

“Establecer un código de ética es uno de los temas que se han mencionado en la Fenamm y la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), que es la que aglutina a alcaldes de todos los partidos y a propósito de ir construyendo una agenda común e ir compartiendo experiencias”, afirmó.

Entre los mecanismos existentes se encuentran ordenamientos para la verificación de las cuentas públicas, la Contraloría, declaraciones patrimoniales además de mecanismos de control social, como la propia ciudadanía y los medios de comunicación.

El también presidente municipal de Ciudad Victoria dijo que en su municipio se ha adoptado un código de ética que comparte con todos los integrantes del Cabildo, funcionarios, directores y servidores públicos en general, el cual todos los integrantes están obligados a cumplir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: