Feria de Puebla dejará una derrama económica de 100 mdp

La Feria de Puebla, a celebrarse del 28 de abril al 15 de mayo de 2022, dejará una derrama económica de cien millones de pesos, generará 2 mil empleos directos y se espera la asistencia de 600 mil personas, confirmaron autoridades estatales.

Foto: Media Promotions Group

Derivada de la oferta gastronómica, artesanal y de espectáculos generada, se espera una derrama económica de cien millones de pesos, confirmó la secretaria de Economía de la entidad, Olivia Salomón.

Así como la generación de 2 mil empleos directos y el arribo de 600 mil personas.

En esta edición participan 60 municipios productores de queso artesanal, 54 ayuntamientos con vocación cafetalera, 116 municipios productores de mezcal y todos los Pueblos Mágicos de la entidad.

Adicional a las presentaciones musicales en el Teatro del Pueblo y Palenque, habrá una exposición ganadera, acuícola y granja didáctica de especies.

“Los invitamos a disfrutar de otras expresiones artísticas en las calles del Zócalo y juntas auxiliares, del desfile conmemorativo del 5 de mayo y las pasarelas interactivas de prendas elaboradoras por artesanos”, comentó Sergio de la Luz Vergara, secretario estatal de Cultura.

Dos mil 286 metros cuadrados estarán destinados al pabellón de proyectos de innovación, tecnología y sustentabilidad, de 40 empresas locales.

Cabe destacar que el recinto ferial cuenta con el sello Safe Travel, que garantiza la aplicación de medidas sanitarias

En la estrategia de seguridad, colaborarán alrededor de mil elementos de policía estatal, municipal, turística, de protección civil, bomberos y seguridad privada.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Deja un comentario

98359
  • A %d blogueros les gusta esto: