Ferrero realiza inversión para la educación en Guanajuato

Publicado Por

Alcaldes de México

Como resultado del compromiso anunciado en su VIII Reporte de Responsabilidad Social, Ferrero de México, en conjunto con las autoridades de Guanajuato, hizo la entrega oficial de las instalaciones de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” y el Preescolar “Juan de la Barrera”, ubicadas en la comunidad Cerro Chato del municipio de Dr. Mora, Guanajuato, después de cuatro meses de construcción y rehabilitación de sus instalaciones.

Esta entrega es la materialización del compromiso que Ferrero de México hizo con la niñez del municipio, el cual es el más grande que se ha llevado a cabo por parte del Grupo en materia de educación en el país con una inversión de más de 4.1 millones de pesos.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria y preescolar, ubicadas en Cerro Chato y contó con la presencia del Director General de Ferrero México, Paolo Cornero; del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; del Presidente Municipal de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez; del Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina; de la Secretaria de Educación Pública de Guanajuato, Dra. Yoloxóchitl Bustamante; y del Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga.

Las acciones realizadas en la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” y el Preescolar “Juan de la Barrera” incluyeron la construcción y pintura de bardas perimetrales, la renovación de instalaciones eléctricas, la construcción del comedor y cocina, el aplanamiento y pavimentación de los accesos, la construcción de dos accesos principales para cada plantel, rampas y pasillos, rehabilitación de la zona de juegos y la bodega y adecuación de jardines.

“Estamos muy honrados de inaugurar estas dos escuelas y mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde nos encontramos, ya que gracias a este proyecto generamos empleo para personas de la comunidad y el resultado, que hoy vemos materializado, será la casa de estudios de los más de 100 niños y niñas que hoy estudian aquí y de los cientos de niños que estudiarán aquí en el futuro.”, comentó Paolo Cornero, Director General de Ferrero México y Centroamérica. “Saber que estos pequeños ya cuentan con un espacio digno; es muy importante para nosotros porque en Ferrero estamos convencidos que niños felices hoy, son adultos mejores mañana.”, agregó.

Con este proyecto, ya son tres escuelas del Estado de Guanajuato que suman a la educación en la niñez guanajuatense y se une a los esfuerzos realizados en los últimos años en la localidad, donde se ubican tanto la planta de Ferrero como el Centro de Innovación y Desarrollo.

Las acciones de rehabilitación comenzaron el 9 de julio, días después de haber firmado el compromiso en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en presencia del Presidente Municipal de Doctor Mora, Gto.

El Gobernador del estado, el Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó “El municipio de Doctor Mora agradece el apoyo brindado, hemos trabajado en conjunto con las autoridades locales para ir atendiendo las necesidades, pero hoy quiero hacer un reconocimiento y agradecimiento especial a Ferrero de México, ya que han hecho un gran esfuerzo para apoyar a la comunidad en materia de desarrollo social; son un claro ejemplo de una empresa socialmente responsable”.

En el evento estuvieron presentes también los estudiantes de las escuelas rehabilitadas, padres de familia, profesores y miembros de la comunidad de Cerro Chato, quienes convivieron con las autoridades después de haber escuchado el testimonio de una alumna que disfrutará de las instalaciones que fueron rehabilitadas.

Desde su llegada a Guanajuato, Ferrero México ha llevado a cabo diferentes acciones en pro de su comunidad y este tipo de esfuerzos seguirán por muchos años más. “Desde el momento en el que decidimos abrir la planta en Guanajuato, nos convencidos de querer dejar raíces en este país.”, concluyó el Director General de Ferrero México y Centroamérica.

Con 70 años de presencia en el mundo y más de 25 en México, Ferrero agradece y reitera su compromiso con las comunidades de las que hoy forma parte. Igualmente invita a que conozcan el Informe de Responsabilidad Social Corporativa, mismo que está disponible en https://www.ferrerocsr.com/.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: