Seguir viendo

Festival Cultural de Malinalco continúa este fin de semana

Mathias_Dechelette_Alcaldes_de_Mexico

Mathias Dechelette, presidente de la Asociación Festival Cultural de Malinalco, A.C.

 

El Festival Cultural de Malinalco, en el Estado de México, inició el pasado lunes 9 de marzo y culminará el próximo lunes 16, con un baile de clausura en el kiosko del zócalo.

Se trata del primer festival totalmente gratuito en México, a beneficio de obras malinalquenses de interés, y cuyos organizadores trabajan pro bono.

A lo largo de esta semana, Malinalco se ha llenado de danza, conciertos, teatro, gastronomía, exposiciones y otras actividades artísticas, que en total representan más de 80 actividades gratuitas para todos los gustos y edades.

Apenas este jueves se llevó a cabo, en la Plaza Cívica, la celebración del año nuevo mexica, donde hubo danzas especiales que simbolizan la fuerza nueva del sol, la energía creadora y recordaron a los presentes la creencia de que el subconsciente humano está regido por la entidad Tezcatlipoca, señor del cielo y de la tierra, considerado fuente de vida.

Este viernes 13 de marzo se inaugurará la parte del festival más intensa, con un acto en la Plaza Cívica a las 17:00 horas.

A las 9 de la noche iniciará la Danza de la Estrella, un espectáculo que dura toda la noche e incluye una serie de rituales milenarios relacionados con el origen de la vida que se cree fue entre las estrellas.

Para este sábado, destaca la presentación de la obra “El automóvil gris”, dirigida por el reconocido mexicano Claudio Valdés Kuri, a las 20:00 horas.

A la misma hora, se presentará por primera vez un Recital de Ópera, en la Iglesia del Divino Salvador. El recital estará a cargo de la maestra Teresa Rodríguez y Artescénica.

El domingo, las actividades de ese día concluirán con la presentación de la cantante mexicana Lila Downs, triple ganadora del Grammy Latino.

La cantante presentará un mensaje de justicia social y transformación de las raíces de la condición humana durante su concierto en el estadio de Malinalco, donde se espera una asistencia de 15 mil personas.

El lunes continuarán las actividades con una feria gastronómica, actividades y conciertos para toda la familia, y concluirá con un baile popular en el zócalo de Malinalco.

Conoce el Programa Completo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: