Finaliza la reconstrucción del Palacio Municipal de Asunción Ixtaltepec

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la sede reconstruida del Palacio Municipal de Asunción Ixtaltepec, un edificio de más de 100 años de antigüedad, y que sufrió daños estructurales severos con pérdida total durante los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Durante la inauguración de la obra, y en el marco del tercer aniversario del sismo del 7 de septiembre, el mandatario aseveró que su gobierno no ha dejado de trabajar por la reconstrucción del Istmo.

Recordó que las primeras acciones de reconstrucción priorizaron las más de 60 mil viviendas afectadas, 20 mil de las cuales resultaron con pérdida total.

“Asimismo, atendimos los más de 60 centros de salud afectados, incluido Ixtepec, que se construyó con el apoyo del gobierno de Turquía, así como el Macedonio Benítez Fuentes y de Especialidades de Juchitán de Zaragoza, dos importantes nosocomios que han contribuido a fortalecer los servicios de salud durante esta contingencia sanitaria por COVID-19”.

Reconoció al presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos, por su responsabilidad, compromiso y suma de voluntades encaminadas a transformar la realidad de la localidad.

El alcalde agradeció el respaldo del gobierno de Oaxaca para concluir las obras afectadas por los sismos del 2017, como el Palacio Municipal, cuya reconstrucción requirió la inversión de 19.2 millones de pesos, en beneficio de casi 15 mil habitantes.

Mencionó que en los trabajos de restauración participó la ciudadanía a través del tequio, ya que el 20 por ciento del costo total de la obra fue aportado por la población, y otro 20 por ciento fueron recursos del municipio, que se recaudaron en la captación de impuestos.

Asimismo, señaló que a través del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), el 60 por ciento de los recursos utilizados en la obra se lograron gracias a esas gestiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: