Finanzas sanas permitirán ampliar la obra pública en Tepotzotlán a pesar de la pandemia

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 9 de noviembre de 2020.- Generar confianza entre la ciudadanía a lo largo de las cuatro administraciones que ha encabezado el presidente municipal de Tepotzotlán, Ángel Zuppa Núñez, la última de ellas por reelección consecutiva, permitió enfrentar la crisis sanitaria por la COVID-19 con los recursos necesarios que en este 2020 registran un excedente para ampliar las obras públicas en el municipio, aseguró el edil en Alcaldes de México en Vivo: Gobiernos locales ante COVID.

La clave, señaló el edil mexiquense, fue “generar confianza para que la gente acuda a pagar impuestos y poder pedir apoyo a las empresas para ciertas obras”.

Detalló que para este 2020 se tenía proyectado invertir 680 millones de pesos en obra pública, pero a noviembre de este año ya se cuenta con 800 millones de pesos, lo que permitirá tener un excedente para el próximo año. “Aunque las participaciones federales han bajado, la gente se ha motivado al ver las acciones de un gobierno transparente y abierto”, aseguró el alcalde.

“Mi preocupación siempre ha sido el transparentar, ser legal en todas las acciones, todas las obras; buscar mejores precios, no hacer gastos excesivos y tener buena disposición de recursos”, detalló.

A pesar de ello, el municipio no se ha librado todavía de las deudas que dejaron administraciones anteriores, explica Zuppa Núñez, pues a la fecha al municipio se le descuentan 700 mil pesos al mes por una deuda de 80 millones de pesos, de la cual aún se deben 60 millones y el munícipe confía en poderlos pagar en los próximos meses para beneficiar a esta administración y las subsecuentes.

Ángel Zuppa expuso que uno de los proyectos más importantes es invertir 135 millones de pesos en una obra vial, que separe el tráfico generado de los turistas que llegan al municipio del provocado por las naves industriales cercanas a la carretera México-Querétaro, porque a la fecha existe únicamente una entrada al municipio, por la cual ingresan al mismo tiempo alrededor de 10 mil turistas en fines de semana y cinco mil tráileres por día.

Añadió que para este fin de año tampoco hay preocupación por el aguinaldo y prestaciones de los mil trabajadores del municipio, gracias al ahorro que cada mes se realizó por medio de las participaciones estatales y las finanzas sanas por la confianza ciudadana.

Además, debido a la cancelación de eventos y festividades a lo largo del año por la emergencia sanitaria, se dirigirán los recursos que se tenían contemplado para dichos festejos en el apoyo de estudiantes de bajos recursos con computadoras, tablets o pantallas para que puedan acceder a sus clases virtuales, con una inversión inicial de 2 millones de pesos y que se amplió a 4 millones por la alta demanda y necesidad del apoyo, refirió el presidente municipal.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en Youtube

Deja un comentario

86731
A %d blogueros les gusta esto: