Firman acuerdo para la construcción de hospital naval en el Puerto de Manzanillo

La Secretaría de Marina Armada de México y el gobierno del estado de Colima firmaron un Acuerdo de Coordinación para la construcción de un Hospital Naval en el municipio de Manzanillo, Colima.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a entregar recursos a la Secretaría de Marina para la adquisición de un terreno contiguo a los cinco predios desincorporados del patrimonio del estado y donados a favor de la institución.

Señaló que el impulso a la infraestructura hospitalaria no solo será de gran importancia para la propia secretaría, sino para la entidad en general, fortaleciendo la capacidad de respuesta frente a los retos de salud.

En este hospital naval, el gobierno estatal realizará una inversión de 26 millones de pesos, provenientes de un crédito aprobado por el Congreso del estado, por 740 millones de pesos.

Previo a la firma del acuerdo, el gobernador y el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, inauguraron los trabajos para la construcción de cuatro aulas didácticas en la Escuela Primaria Pedro Sáinz de Baranda y Borreyro, que se ubica en la VI Región Naval.

Deja un comentario

85930
A %d blogueros les gusta esto: