Firman convenio alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero en materia de seguridad

Con la firma del “Convenio de colaboración y coordinación en materia de seguridad ciudadana”, se trabajará en los cruces que unen las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, especialmente donde se registra un alto índice delictivo como el Circuito Interior.

A pesar de las limitaciones del marco jurídico de la Ciudad de México, este convenio busca fortalecer los esfuerzos en materia de seguridad, defender el derecho a la paz y mejorar el entorno urbano, afirma Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero.

Dijo que propondrá a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recuperar la avenida Reforma hasta la Basílica de Guadalupe, así como la rehabilitación de parques públicos en la Colonia Industrial. “Podemos avanzar mucho si estamos coordinados con objetivos comunes y así mejorar la ciudad”.

La alcaldía Cuauhtémoc recibe más de dos millones de personas de población flotante al día, por ello es fundamental reforzar la seguridad entre las alcaldías limítrofes, sobre todo para combatir el robo a transeúnte, “algunos no están de acuerdo con estos convenios, pero debemos entender que somos un mismo territorio y caminar juntos”, explicó Néstor Núñez López, alcalde de la demarcación.

Refirió que con este convenio, se favorecerá a los vecinos de las colonias San Simón, Santa María Insurgentes y Ex Hipódromo de Peralvillo. Añadió que los delitos de altos impacto disminuyeron un 18 por ciento en Cuauhtémoc durante el periodo de mayo a junio.

En el sector Tlatelolco, se logró una reducción de casi 30 por ciento, gracias a las acciones coordinadas con el Gobierno de la Ciudad de México, concluyó.

Deja un comentario

77112
A %d blogueros les gusta esto: