La alcaldía Tláhuac y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) firmaron un convenio de colaboración, donde los habitantes de la demarcación contarán con una delegación del organismo para presentar quejas y promover los derechos humanos.
El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, coincidió en que las y los vecinos tendrán una mejor atención y servicios públicos: “Antes que funcionario, fui luchador social y estoy comprometido con hacer realidad estas exigencias”.
“Lo que tengamos que hacer por los derechos humanos estoy comprometido, ahora que está por llegar la Guardia Nacional, la vamos a tratar de ocupar lo menos que sea posible, respetando los derechos humanos”, apuntó.
En el mismo módulo en el que se encuentra la delegación de la CDHCM en Tláhuac, se inauguró también un espacio de atención ciudadana de la dirección general de regularización territorial (DGRT), adscrita a la consejería jurídica y de servicios legales del gobierno de la Ciudad de México.
La ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, se congratuló de que sea justo en Tláhuac donde la CDHCM inaugura su segunda delegación y agradeció al alcalde Raymundo Martínez Vite por brindar un espacio digno, tanto para quienes ahí ejercen el servicio público, como para las personas que buscan respuestas para solucionar problemas.
“No nada más será un espacio para presentar quejas, sino también para coadyuvar en la promoción y la divulgación de los derechos humanos, así como en procesos de mediación y otros procesos de justicia inmediata”, explicó la presidenta de la comisión.
La delegación de la CDHCM está ubicada en calle José Ignacio Cuéllar No. 22, colonia El Triángulo. El horario de servicio es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
0 comentarios