Firman convenio de colaboración para promover el turismo cultural de México

Los secretarios federales de cultura y turismo, Alejandra Frausto Guerrero y Miguel Torruco Marqués, firmaron el Convenio Marco de Colaboración para promover y difundir el turismo cultural del país, a través de expresiones artísticas, con el desarrollo de canales de financiamiento e intercambio de información.

El convenio permite sumar esfuerzos y recursos enfocados a proyectos relacionados con el desarrollo de productos, promoción cultural y turística, emprendimiento turístico, capacitación en materia cultural y otras acciones para la promoción y difusión artística y cultural nacional.

Las acciones de ambas secretarías estarán orientadas a preservar, promover y difundir los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos del patrimonio nacional.

“Las zonas arqueológicas representan una mirada a lo que nos hace únicos como potencia cultural y están rodeadas de comunidades que heredan esa cultura y que están vivas, que tienen mucho que aportar al turismo que nos visita”, aclaró la secretaria de cultura, Alejandra Frausto.

Asimismo, se facilitará el acceso a la información a personas físicas o morales del sector turístico y cultural, para el desarrollo de sus proyectos.

Este acuerdo favorecerá también el intercambio de materiales e información cuantitativa y cualitativa entre ambas dependencias, que estará a disposición del sector cultural y turístico para el desarrollo de sus respectivos proyectos”, dijo el secretario de turismo, Miguel Torruco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: