Firman convenio para electrificar a municipios del Edomex

Armando Navarrete López, presidente municipal de Nicolás Romero, firmó el primero de 25 convenios tripartitos para desarrollar proyectos de electrificación en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Serán 25 los municipios mexiquenses beneficiados con este convenio para reforzar el servicio de energía eléctrica en el estado. “Buscamos incrementar un 99.09% la cobertura de electrificación que tiene el Estado de México, el cual se ubica arriba de la media nacional con el 98.86%”, señaló Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de obra pública estatal.

El esquema de funcionamiento de estos convenios permite potencializar el uso eficiente de los recursos, debido a que tanto el gobierno estatal, federal y municipal, aportan un porcentaje de la inversión.

En el municipio de Nicolás Romero, la colaboración de los tres órdenes de gobierno permitirá invertir 10.9 millones de pesos en el alumbrado público de diecisiete calles y trece colonias, en beneficio de 420 viviendas.

Se colocarán 177 postes y 54 transformadores en las colonias Loma Larga, Morelos, el Tráfico, San Juan Tlihuaca, Vicente Guerrero, La Y Griega, Joya del Tejocote, Ampliación Libertad, el pueblo de San José el Vidrio y Santa María Magdalena Cahuacán. Además del fraccionamiento Loma del Río.

Deja un comentario

77710
  • A %d blogueros les gusta esto: