Firman México y Reino Unido acuerdo para evaluar educación

Firman_Acuerdo_Evaluacion_Reino_Unido_Alcaldes_de_Mexico

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), busca implementar el modelo de evaluación de escuelas británico, con la firma del memorándum de Entendimiento sobre la Evaluación de la Educación.

Sylvia Schmelkes, consejera presidenta de la Junta de Gobierno del INEE y la directora del British Council en México, Lena Milosevic, fueron las encargadas de firmar este acuerdo en el marco del Año Dual del Reino Unido y México 2015.

“La idea es que este convenio de alguna manera viene a reafirmar este interés que tenemos por tener una relación en torno a asuntos de evaluación educativa y sobre todo ampliar y diversificar estos mecanismos”, destacó Sylvia Schmelkes.

El método, detalló la funcionaria del INEE, será a través de visitas a escuelas por un equipo multidisciplinario, en el que durante una semana, se entrevistará a profesores y se observarán las clases y cómo se imparten.

Además, se platicará con los directores, padres de familia y alumnos, lo que dará una visión integral de lo que sucede en cada uno de ellos, explicó la funcionaria.

En el memorándum se contemplan actividades como la cooperación para el desarrollo de acciones de evaluación educativa y para la capacitación de recursos humanos, investigación en materia de evaluación educativa que incluya el uso de tecnologías de información y comunicación.

Además de integración de información básica de educación y metodologías estadísticas, así como el intercambio de información y el desarrollo de proyectos conjuntos sobre resultados educativos, la función directiva en las escuelas, estructura de los sistemas educativos y respeto a la diversidad, entre otros.

Los expertos británicos realizarán la primera visita del 11 al 18 de marzo, en esas fechas se impartirá un taller en el Segundo Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional COLMEE 2015 organizado por el INEE.

*Con información de: Milenio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: