Seguir viendo

Firman Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc Y Azcapotzalco convenio por la seguridad

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 13 de marzo de 2019.- La firma del convenio #CuauhMHAzcapoYoTeCuido es una estrategia tripartita para combatir el delito y proteger a la ciudadanía, la cual firmaron los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, Cuauhtémoc, Néstor Núñez y Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

Las nuevas facultades de las alcaldías permiten realizar este tipo de convenios a fin de coordinar a la policía auxiliar y preventiva, realizar un acompañamiento con las coordinaciones territoriales y compartir datos del mapa delictivo, asegura Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc.

El objetivo central del convenio es que las zonas limítrofes de las tres alcaldías sean seguras, principalmente en el Circuito Interior, la zona de las vías férreas y el Casco de Santo Tomás. “Para recuperar los espacios públicos no queremos fronteras y divisiones, la idea es colaborar entre todos porque los ciudadanos quieren ver soluciones inmediatas”, señaló Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco dijo que uno de los beneficios de recuperar espacios públicos es mejorar varios aspectos de la vida cotidiana, entre ellos eficientar la movilidad con rutas de transporte que conecte a las alcaldías. “La inseguridad comienza a reducirse en la ciudad, realizamos acciones concretas todos los días que están dando resultados gracias al trabajo coordinado.”

En el marco de la firma del convenio, se anunció la rehabilitación del cine Cosmos como un centro cultural de esparcimiento y la realización de un mega tequio en la colonia Atlampa en Cuauhtémoc, Tlatilco en Azcapotzalco, y Casco de Santo Tomás y Ángel Zimbrón, en Miguel Hidalgo, el próximo 30 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: