Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicita autorización para procesar a Cuauhtémoc Blanco

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos presentó en el Congreso estatal una solicitud de juicio de procedencia contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco por los presuntos delitos de falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito y fraude procesal.

Foto: El Universal

De acuerdo con Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción, quien presentó la solicitud, los presuntos delitos por los que se solicita a los diputados locales iniciar juicio de procedencia a Blanco son los de ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos.

También, por fraude procesal y falsificación, así como por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad.

De acuerdo con el documento entregado en el Congreso de Morelos, familiares y amigos del mandatario estatal, así como servidores públicos de la entidad, estarían involucrados en el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía Anticorrupción debe solicitar la autorización del Congreso del estado para iniciar el proceso, y en caso de autorizarse, se presentará la indagación ante un juez de control.

*Con información de Reforma y El Sol de México.

 

Conoce Nuestra Revista Digital.

Escucha nuestro Podcast.

Deja un comentario

98313
  • A %d blogueros les gusta esto: