Formal Prisión a Pineda Villa por nexos con Guerreros Unidos

María de los Ángeles Pineda fue señalada por sus probables vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos con base en depósitos por más de 13 millones de pesos, recursos presumiblemente invertidos en la venta y distribución de droga y la compra de inmuebles.

El Juzgado Tercero de distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó auto de formal prisión contra la esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por delincuencia organizada, con la hipótesis de delitos contra la salud y uso de recursos de procedencia ilícita.

Las investigaciones señalan que Pineda Villa se adhirió al grupo delincuencial por lo menos desde 2005 a la fecha de su detención. Presuntamente la mujer del ex alcalde tenía la tarea de dar protección y apoyo económico para lograr los fines de ese grupo delictivo.

Pineda Villa obtuvo ingresos no comprobables por más de tres millones de pesos en un periodo de 2009 a 2012, y de 2009 a 2014 recibió más de trece millones de pesos a través de cuatro cuentas bancarias, recursos que procedían probablemente de Guerreros Unidos.

María de los Ángeles Pineda Villa se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil “Noroeste” ubicado en Tepic, Nayarit, desde el 4 de enero, luego de que venció la ampliación de arraigo solicitado por la PGR.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: