Formalizan en la Riviera Maya el primer “crédito verde” para el sector hotelero

BBVA México formalizó el primer préstamo vinculado a indicadores de sustentabilidad en el sector hotelero del país por 51 millones de dólares con Grupo Hotelero Valentin, de la Riviera Maya.

Con dicho crédito sustentable, el Grupo mejorará el desempeño de sus cuatro principales iniciativas para el cuidado del medio ambiente, como el uso de la energía eléctrica, la cual espera reducir 30 por ciento en su consumo total.

También mantendrá acciones para la gestión adecuada del agua, reducirá el uso de productos PET en sus instalaciones y se comprometerá con el cuidado y protección de la tortuga marina en la Riviera Maya, indicó BBVA.

El “crédito verde” fue concretado con un programa de protección para el desove de tortugas en playa, un programa en la reducción de costes energéticos de 2 por ciento anual sostenido en los próximos años, así como una eliminación progresiva en el uso de plásticos de polietileno, detalló Pedro Campaner, director financiero corporativo de Valentin Hotel Group.

La firma Valora Consultores realizó el Reporte de Segunda Opinión y consideró que existe evidencia en las operaciones de Valentin para cumplir con los compromisos ambientales que se han manifestado en su programa.

Con esta operación, BBVA México logra impulsar tres Objetivos de Desarrollo Sustentable promovidos por la ONU: el de energía asequible y no contaminante, acción por el clima y vida submarina.

Con información de: Agencia Reforma

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: