Foro Generación Igualdad promoverá los derechos humanos de mujeres y niñas

El Foro Generación Igualdad abordará los impactos que la crisis global por la COVID-19, ha tenido en los derechos humanos de mujeres y niñas, y reforzará la importancia de poner la igualdad de género al centro de los esfuerzos mundiales para la recuperación post pandemia.

El Foro Generación Igualdad es un encuentro mundial centrado en la sociedad civil y múltiples actores interesados en impulsar acciones y la rendición de cuentas sobre la igualdad de género. Así como la implementación de la Plataforma de Acción de Beijing, basada en una agenda feminista y multilateral.

Contará con la participación del gobierno de México, ONU Mujeres y el gobierno de Francia, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

El evento tendrá lugar en la Ciudad de México, de manera virtual, del 29 al 31 de marzo de 2021. El registro de asistencia es a través del sitio web: https://bit.ly/3qa5Ajj

El Foro incluirá el trabajo de las Coaliciones de Acción de la Generación Igualdad, cuyos líderes presentarán los planes preliminares a favor de la aceleración de los derechos de las mujeres, en esferas que van desde la justicia económica, hasta el alto a la violencia; incluyendo acciones para la justicia climática, autonomía corporal, salud y derechos reproductivos, tecnología e innovación para la igualdad de género, movimientos feministas y liderazgo.

El Foro en México ofrece una nueva manera de unir nuestras voces, es un espacio horizontal, donde los movimientos feministas de todas las generaciones se reúnen con gobiernos, organizaciones internacionales y el sector privado para alcanzar la igualdad que mujeres y niñas merecen, dijo Nadine Gasman, presidenta de INMUJERES.

A la conferencia de prensa virtual asistieron Martha Delgado, Subsecretaria de Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres; Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México; Elvira Pablo, representante de la Fuerza de Tarea de Jóvenes; Mabel Bianco, representante del Grupo Asesor de la Sociedad Civil Global del Foro Generación Igualdad y Jerome Audin, Ministro Consejero de la Embajada de México en Francia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: