Fortalecer a la policía municipal dará seguridad a Campeche: Renato Sales

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 22 de febrero de 2021.- Campeche no tiene suficientes elementos de policía municipal que atiendan las infracciones cívicas y faltas administrativas, en consecuencia, escalan los delitos y aumenta la inseguridad. Es necesario dignificar a la policía para generar un clima de respeto en la comunidad y combatir la impunidad, explicó Renato Sales Heredia, precandidato a la presidencia municipal de Campeche por Morena.

Campeche es de las pocas capitales que no cuenta con suficientes elementos de policía municipal y jueces cívicos, que son claves para mantener el orden, advirtió Renato Sales en la serie Elecciones México de Alcaldes Tv en Vivo.

“En Campeche incrementaron los robos en el transporte público, a transeúntes, en mercados y cajeros automáticos, un 14 por ciento en los últimos cinco años, debido a que no se generan carpetas de investigación ante la falta de denuncias, por ello, es muy importante consolidar a la policía municipal, que atienda las faltas administrativas e infracciones cívicas, para prevenir los delitos graves”.

Al vincular el trabajo de la policía municipal con el juez cívico, obtienes una institución confiable que combate la impunidad, añadió.

“Tres años son suficientes para consolidar a la policía y dignificar su labor, recordemos que en la mayoría de los municipios otorgan sueldos de cinco mil pesos al mes y son poco respetados por la comunidad”

Aclaró que no es posible dejar a un lado el combate a la corrupción que afecta el servicio público, y priorizar la atención a los grupos vulnerables.

“La seguridad pública y la procuración de justicia son temas apartidistas, pero coincido con la postura de los movimientos de izquierda, en el combate a la corrupción y apoyar a la gente”.

Reitero su apoyo a Layda Sansores y señaló que la enorme ventaja de Morena es gracias la pésima forma en que ha gobernado el PRI a Campeche, de manera mezquina y corrupta, situación que no aprueba la ciudadanía.

Dijo que el potencial económico de Campeche recae en los proyectos de turismo como el Tren Maya, la agricultura, en mejorar los servicios públicos y vincular la Agenda 2030 con la agenda municipal para el cuidado del medio ambiente.

“La industria de la construcción y el Tren Maya generarán muchos empleos, hay que facilitar la instalación de micro y pequeñas empresas en las estaciones y paraderos”, concluyó.

Ve la transmisión completa por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: